sábado, 28 de febrero de 2009

El huésped - Albert Camus

"L'hôte" ( "El huésped") es considerado como Camus más conocidos trabajos de corto de ficción. One of the six stories comprising L'exil et le royaume (1957; Exile and the Kingdom ), “The Guest” chronicles the moral conflict of Daru, a schoolteacher assigned to guard and transport an Arab prisoner. Una de las seis historias que comprende l'exil et le Royaume (1957; el Exilio y el Reino), "El invitado" la crónica de los conflictos morales de Daru, un maestro asignado a la guardia y el transporte de un preso árabe. Critics assert that the story reflects Camus's interest in the themes of colonialism, alienation, and the tension between justice and freedom. Los críticos afirman que la historia refleja el interés de Camus en los temas del colonialismo, la alienación, y la tensión entre justicia y libertad.
Plot and Major Characters Parcela y los grandes personajes

The protagonist of “The Guest” is Daru, an Algerian-born French schoolteacher posted to a remote schoolhouse in a bleak Algerian mountain region in the late 1940s, at the outset of the conflict between Algerian nationalists and French colonialists—a conflict that would eventually end with the independence of Algeria from France. El protagonista de "El huésped" es Daru, un argelino nacido en francés envió a un maestro de escuela a distancia en una escuela sombría región montañosa de Argelia a fines de 1940, al inicio del conflicto argelino entre nacionalistas y colonialistas franceses-un conflicto que a la larga terminar con la independencia de Argelia, de Francia. Without any students, Daru has been isolated and lonely. Sin ningún tipo de estudiantes, Daru se ha aislado y solitario. One day, a gendarme named Balducci brings an Arab prisoner to the schoolhouse. Un día, un gendarme Balducci lleva un nombre árabe preso a la escuela. He explains that the man has been accused of the murder of his cousin and asks Daru to keep the prisoner overnight and deliver him to the police headquarters in Tinguit the next day. Él explica que el hombre ha sido acusado del asesinato de su primo y le pide Daru para mantener al preso la noche a la mañana y entregarlo a la policía en la sede Tinguit al día siguiente. Although Daru refuses the responsibility, Balducci leaves the prisoner with him. Aunque se niega la responsabilidad Daru, Balducci deja al prisionero con él. Daru unshackles the prisoner, makes him tea, prepares dinner, and sets up a comfortable bed for him. Daru unshackles al prisionero, le hace el té, se prepara la cena, y se establece una cómoda cama para él. At first hostile to the man—he perceives him to be not only a murderer but an Algerian insurgent—he begins to soften and the two men form an easygoing intimacy. Al principio hostil a la que percibe el hombre a ser no sólo un asesino sino un insurgente argelino-que empieza a ablandar y los dos hombres forman una ligera intimidad. The next morning, over breakfast, Daru is faced with an important moral dilemma: Should he do his duty by turning in the Arab prisoner or let him escape for the sake of brotherhood and friendship? A la mañana siguiente, durante el desayuno, Daru se enfrenta a un importante dilema moral: ¿Debe hacer su deber de inflexión en el conflicto árabe preso o le deja escapar, en aras de la fraternidad y la amistad? At the crossroads, Daru allows the prisoner to choose between captivity or freedom when he leaves him alone on a forked road—one direction leads to police headquarters, the other leads south to the nomads in the desert. En el cruce, Daru permite al recluso a elegir entre el cautiverio o la libertad que sale él solo en una carretera ahorquillado una dirección conduce a la jefatura de policía, el otro lleva al sur a los nómadas en el desierto. As Daru watches, the prisoner chooses the road to police headquarters. Daru como relojes, el recluso elige el camino hacia la jefatura de policía. With a heavy heart, he returns to his schoolhouse and finds a threatening message on the blackboard: “You handed over our brother. Con un corazón fuerte, regresa a su escuela y encuentra un mensaje amenazador en la pizarra: "Usted entregado a nuestro hermano. You will pay for this.” Usted va a pagar por esto ".
Major Themes Temas importantes

Critics identify loneliness and alienation as central themes in “The Guest.” Daru's isolation—both geographical and emotional—results in his contact with the Arab prisoner becoming a turning point in his understanding of self. Los críticos identificar la alienación y la soledad como temas centrales en "El invitado". Daru-tanto del aislamiento geográfico y emocional-los resultados en su contacto con el preso árabe convirtiendo en un punto de inflexión en su comprensión de sí mismo. Exile is another major theme; thrust into an untenable situation despite his reservations, Daru is forced to make an impossible moral choice, and he finds himself in exile in his own home. El exilio es otro tema importante; empuje en una situación insostenible a pesar de sus reservas, Daru se ve obligado a hacer una elección moral imposible, y se encuentra en el exilio en su propia casa. Daru's choice is often viewed as conflict between his feelings of brotherhood and his respect for authority. Daru la elección es a menudo visto como un conflicto entre sus sentimientos de fraternidad y respeto de su autoridad. Commentators also view Daru as representative of a repressive colonial regime who is destined to be replaced by indigenous authority through violence. Los comentaristas también Daru vista como representante de un régimen colonial represivo que está destinado a ser sustituido por la autoridad indígena a través de la violencia. They also maintain that “The Guest” explores the existential and metaphysical issue of whether justice and freedom—as well as solitude and solidarity—will ever be compatible. También sostienen que "El invitado" explora la existencial y metafísica cuestión de si la justicia y la libertad, así como la soledad y la solidaridad jamás ser compatibles. Critics perceive the story to be an examination of man's moral responsibility for the fate of his fellow man and man's inhumanity to man in the name of duty and honor. Los críticos consideran la historia como un examen de la responsabilidad moral del hombre por el destino de su prójimo y la inhumanidad del hombre para el hombre en nombre del deber y el honor. The changing interdynamic between Daru and the Arab prisoner is traced, as critics note that what begins as a captive-captor relationship turns into a guest-host relationship. La evolución de Daru interdynamic entre los países árabes y se traza un preso, según los críticos, tenga en cuenta que lo que empieza como una relación en cautividad captor se convierte en una relación huésped-anfitrión.






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